Este lunes en horas de la tarde, en un campo de la zona rural de Progreso, Departamento Las Colonias, fue hallado el cuerpo de un hombre cuya complexión física coincidiría con la del subcomisario Cristian Abrigo, de 38 años, desaparecido desde el mediodía del viernes 28 de febrero.
Abrigo había salido de su casa en el barrio La Esmeralda y desde entonces su familia denunció su desaparición, iniciando una intensa búsqueda que culminó este lunes con el hallazgo del cadáver. En el lugar se encuentra la fiscal de Delitos Complejos, María Laura Urquiza, quien coordina las investigaciones.
    
Dos sujetos fueron arrestados días atrás, cuando todavía no se sabía el paradero de la víctima, ante la sospecha de que tendrían algún tipo de responsabilidad en el hecho.
Ambos conocían a Abrigo, cruzaron con él mensajes por teléfono en los momentos previos a la desaparición y sus celulares también estuvieron en la zona de Progreso ese día. Sus autos particulares también habrían sido captados por cámaras yendo en esa dirección.
Finalmente, uno de ellos, presionado por las pruebas en su contra, habría confesado el lugar donde enterraron el cuerpo, presumiblemente después de asesinarlo, informó diario Uno de Santa Fe.
El teléfono celular de Abrigo tuvo su última activación el mismo viernes 28 de febrero en la zona rural de Progreso, lo que reforzó las sospechas sobre el área. Entre los detenidos se encuentra un policía en actividad que prestaba servicios en la Guardia Rural Los Pumas.
Investigaciones en curso
Cristian Abrigo, además de ser policía, se habría dedicado a la compra y venta de dólares y de autos usados, actividades que podrían estar relacionadas con el crimen. La fiscal Urquiza ordenó la realización de peritajes criminalísticos en el lugar del hallazgo, tarea que está siendo llevada a cabo por el área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).