Motiva el pedido, la cantidad de temas que fueran presentados en diversas notas y que han sido tratados en la Comisión Técnica y necesitan resolución de la Paritaria Central.
También una innumerable cantidad de temas, como titularización de subrogantes  en cargos vacantes, suspensión de concursos, otorgamientos de funciones y subrogancias, estructuras, adecuación de suplementos funcionales, pases a planta permanente y temas particulares que atañen a los trabajadores de las diferentes reparticiones que dependen del gobierno provincial.
Recordamos también, que los temas planteados en las notas presentadas, suman más de 150 puntos y varios de ellos provienen de años anteriores que aún no han tenido una resolución favorable a pesar de haber sido acordados y refrendados por decreto respectivo.