Anoche en el programa Sin Vueltas que se emite por Play Tv, Juan Escudero y Ricardo Feijó, dos de los integrantes de la caravana que llevó todo tipo de ayuda a los habitantes del Impenetrable en el medio del bosque chaqueño, mostraron su satisfacción por la tarea cumplida.
De muy buena calificó Escudero está incursión número 12 que cumplió los objetivos fijados, llevar la ayuda que los esperancinos confiaron a este equipo, “dejamos todo, vinimos con los camiones vacíos. Estamos muy agotados, cansados, soportamos temperaturas de 43º centígrados y fuertes vientos pero satisfechos por la misión concretada”.
Por su parte Feijó afirmó que “siempre vamos con la esperanza de encontrarlos mejor a los habitantes del monte pero no es así, es muy triste todo lo que vimos y cada año me parece que es peor”.
También Escudero puso énfasis es el abandono en que se encuentran esos miles de argentinos, “el problema del agua sigue siendo terrible, es intomable, cualquier charco les sirve, se arreglan como pueden, llevamos 500 litros para repartir pero no les alcanza”.
El hacedor de este viaje solidario que ya lleva más de una década detalló que entre otras cosas llevaron 150 chapas, 80 colchones, harina, arroz, comestibles de todo tipo que íbamos dejando en cada rancho de acuerdo a lo que veíamos, estaba todo bien preparado”.
Se mostró muy agradecido con todos aquellos que colaboraron, “los esfuerzos son personales, es una satisfacción, la gente sabe del empuje y de la responsabilidad que ponemos, por eso nos apoya y además saben que entregamos todo”.
El empresario destacó la tarea desplegada por el grupo, “son extraordinarios, incansables, después de trabajar todo el día y con 43º grados tenían ganas de continuar la tarea y al otro día ya salíamos temprano para entregar la mercadería”.
A su ve Feijó relató que “no parábamos, salvo un día que fue muy duro, regresamos al campamento pero salimos nuevamente al a tarde. Se duerme poco, todos nos levantábamos bien temprano y a continuar con la tarea”.
Escudero comentó que muchos estaban esperándonos, “si bien es difícil comunicarse con ellos, las carencias están a simple vista, en los ranchos no hay nada, no tienen nada”.
Por otra parte comentó que algunos grupos los esperaban con simples regalos hechos con sus propias manos a modo de recuerdo del paso por el Impenetrable.
“Cada año veo peor a la gente, falta comida, falta agua, faltan todo tipo de elementos para la vida normal, es terrible, increíble, miles de personas viven desparramados por el monte totalmente desamparados y sin la más mínima atención”.
Finalmente mencionaron uno por uno a quienes colaboraron con esta nueva cruzada y adelantaron que se pondrá en el aire en las próximas semanas un documental con todo lo vivido en el viaje y en monte chaqueño.
Y sobre la campaña 2011 Escudero no aseguró nada, “veremos, es difícil decir que no, yo hice todo, hace mucho que estamos en esto y tal vez sea hora de delegar el mando”.
Cientos de mensajes de televidentes se sumaron a las felicitaciones por esta gesta solidaria que beneficia a miles de argentinos librados a su suerte en el medio del Impenetrable