"No a la impunidad" fue uno de los mensajes destacados en la tarde de ayer en la ciudad pero no faltó la referencia local al presidente: "Cada vez que nos descalifica insulta a nuestros abuelos!!".
Muchos vecinos tienen asistencia perfecta a este tipo de expresiones ciudadanas y otros lo hacen preparando con esmero su forma de expresarse con carteles.
Así descubrimos en una marcha anterior del #17S a una docente despedida del Liceo Municipal José Pedroni con un claro mensaje a la "Secretaria de Inkultura Robledo".
Esta vez además del pedido de Justicia y evitar la corrupción en el poder judicial, uno de los carteles hacía clara referencia a nuestra historia.
"Esperanza, primera Colonia Agrícola Organizada, en 30 años había 30 industrias, con trabajo y esfuerzo lo hicieron nuestros abuelos que lograron una ciudad pujante convirtiendo al país en la 5ta economía mundial. ¿Cuál es el problema Sr. Presidente? Cada vez que nos descalifica insulta a nuestros abuelos!!!", contundente.
La expresión de la marcha también aborda la cotidianeidad de los contradictorios mensajes presidenciales sobre meritocracia, historia y producción.
Sin colectivos trasladando personas, sin vecinos obligados a asistir, sin regalos para los asistentes, sin banderas políticas y sin convocatorias previas por los medios de comunicación, una nueva expresión ciudadana se adueñó de un espacio público para expresarse.