Inicio NoticiasEducativas Otros reclamos se sumaron a la marcha: Docente despedida del Liceo Municipal

Otros reclamos se sumaron a la marcha: Docente despedida del Liceo Municipal

por jose
Contundente mensaje a la Secretaria de «Inkultura» de Ana Meiners.

 

La protesta del #17A se desarrolló durante una hora en Plaza San Martín y los reclamos pasaron por la reforma judicial, la mejora de salarios a los jubilados, el fin de la cuarentena, las libertades y hasta el campo que se plegó al banderazo.

 

También pudimos observar algunos reclamos locales. Esta ex docente del Liceo Municipal José Pedroni no ocultó su impotencia y bronca por lo que se entiende fue un despido «por pensar diferente» acusando directamente a la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza, Adriana Robledo.

 

«No a la persecución por ideología» agrega en el cartel. ¿Sucede eso en el Liceo Municipal? La directora de ese instituto educativo es una dirigente gremial docente de trascendencia provincial. ¿Permite el despido de los docentes? ¿Los reclamos de concursos, dignidad laboral y carrera docente segura son para el Ministerio de Educación de la Provincia y no para el Municipio?

 

«No al maltrato a empleados» agrega el cartel dirigido a Robledo que lució ayer por algo más de una hora frente a su despacho portado por una docente que fue desplazada del instituto municipal.

 

Si lo que dice esta vecina de Esperanza es verdad es realmente muy preocupante para la ciudad, su educación y su cultura.

 

Tambien le puede interesar