Inicio Destacadas En Esperanza se sumaron a la protesta contra el gobierno nacional

En Esperanza se sumaron a la protesta contra el gobierno nacional

por jose
La Marcha del 19S tuvo su convocatoria en la plaza principal de la ciudad bajo la consigna de «cuidar la República».

 

Los manifestantes autoconvocados por redes sociales protagonizaron en la Primera Colonia Agrícola Organizada del País una nueva protesta en dos sectores claramente definidos: algunos caminando y otros en automóviles.

 

Ambos giraban en Plaza San Martín. Los caminantes envueltos en banderas argentinas, otros agitándolas y otros mostrando sus carteles elaborados previamente. El batir de las palmas también se hizo sentir mientras predominaban los bocinazos de los automóviles que giraban en sentido contrario al de los caminantes, también mostrando sus banderas.

 

 

Con barbijos, procurando mantener una distancia social pero sin claudicar en su derecho de manifestación, los esperancinos que se sumaron al #19S, lo hicieron por la situación del país.

 

El principal disparador de esta marcha fue el desplazamiento de tres magistrados que investigaban a Cristina Kirchner, aprobado por el oficialismo en el Senado, esta semana. Los temas judiciales y las medidas restrictivas debido a la emergencia sanitaria se constituyeron como los principales ejes de las últimas manifestaciones opositoras en el país.

 


 

Mientras se conocían en las redes sociales las imágenes de los manifestantes en distintos puntos del país, los vecinos de nuestra ciudad completaban el segundo giro a la plaza principal para ubicarse frente al Palacio Municipal y entonar allí las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

Para algunos se trata de una expresión «antiperonista», para otros es el grito de la ciudadanía que pide a sus gobernantes cumplir sus promesas de terminar con la grieta y salir de la triste situación económica y otros consideran que se trata de un legítimo reclamo ante la avanzada política sobre el poder judicial para lograr la impunidad.

 

 

Cada uno otorgará su mirada pero lo que es cierto y novedoso es que a pesar de las repetidas convocatorias, la gente lo sigue haciendo, se sigue expresando y mantiene vivo el reclamo a sus gobernantes para que cumplan con sus promesas de unidad nacional, justicia y trabajo.

 

Podrán no decir nada pero las autoridades deberán tomar nota de un nuevo llamado de atención sobre sus palabras y promesas.

 

SAMSUNG
SAMSUNG

Tambien le puede interesar