Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Federación de Vecinales: “No hemos encontrado muchas respuestas del Ejecutivo”

El presidente de Federación de Vecinales, Jorge Baronetti, brindó detalles del programa “Educación en Valores” que dará inicio la semana próxima en tres escuelas de la ciudad. También cuestionó la falta de respuestas del intendente.

Agrandar imagen Jorge Baronetti, presidente de Federación
Jorge Baronetti, presidente de Federación Crédito: Edxd

En diálogo con la CSC Radio, Baronetti señaló que “ya se definieron los días en que se comenzarán las charlas, Magalí Trod que es la coordinadora del proyecto ya encaró diálogos con los colegios, la semana pasada me reuní con la directora y vice del Colegio San José y ya quedó definido que a fin de mes comenzarán las charlas, se mostraron muy interesados incluso también a acompañar este tipo de procesos de charlas desde el ámbito escolar”.

De este modo, confirmó que “el Colegio San José, la Escuela N° 316 y la Escuelita Redonda son los tres ámbitos donde comenzarán las charlas a fin de agosto, y este proceso continuará hasta fin de año” y manifestó el beneplácito de “poder hacerlo en los horarios en que los chicos están en clases que era lo que más nos importaba, para tener llegada a todos. Así que estamos contentos con la respuesta”. Agregó que “en el Colegio del Huerto prácticamente también ya está definido para comenzar”.

Explicitó que “en función de los recursos económicos que hemos conseguido hasta ahora, son solamente tres profesionales los que se desempeñarán en las charlas, y como queremos que este proyecto se sustente en el tiempo, por el momento serán las charlas en estos lugares. Hay otros lugares, como el Club San Lorenzo que se mostró muy interesado, hay otro colegio en el barrio Sur que también está interesado, el interés es mucho pero no hay tantos recursos económicos porque tenemos el apoyo que se consiguió a través del senador, pero por cuatro meses, de acá a fin de año. Así que la idea es dar pasos seguros, teniendo en cuenta que queremos que el proceso comience y continúe”.

No obstante, el dirigente apuntó que “la idea es aumentar el plantel de profesionales, pero para eso necesitamos contar con recursos económicos, así que el apoyo del ámbito escolar será fundamental para que esto no quede en meras charlas, sino que estos procesos continúen. Por colegio es una charla por mes, es decir que si el colegio acompaña este proceso será mucho más dinámico y de esa manera los chicos lo tomarán como propio y dará el éxito que esperamos”.

Mascotas Las Colonias

En otro orden de temas, explicitó que el programa de Castraciones de Mascotas Las Colonias “se desarrollará este 28 de agosto en Vecinal Este, el 29 en Vecinal Centro y el 30 de agosto en Vecinal Norte” y comentó que “los turnos van muy bien, y por ejemplo en Vecinal Centro están cubiertos más de la mitad de los turnos, lo que habla de la necesidad que tenía la gente con respecto a este tema”.

 

Reclamos y relación con autoridades

Por otra parte, Baronetti señaló que “desde la Federación tomamos una postura desde el comienzo de tratar de marcar cuáles son los problemas que los vecinos nos plantean, lo hicimos con el tema de la tributaria, de la ruta 70, y demás. Hemos mandando notas al Ejecutivo, al Concejo, al senador, a la diputada y la realidad es que muchas respuestas no hemos encontrado”.

“Sabemos que por ahí es así, que cuando uno plantea una situación no se lo toma como algo que busca mejorar la vida de los vecinos, sino que se lo toma como una oposición. En su momento, el gobierno anterior decía que trabajábamos para la oposición y ahora están diciendo exactamente lo mismo. Nosotros a las únicas personas que respondemos es a los vecinos y a los problemas que ellos tienen, así que trataremos de seguir insistiendo sobre las problemáticas que tiene la ciudad, que es mucha y muchos de los problemas no son abordados”, evaluó.

También refirió a la falta de encuentros con las autoridades municipales: “Creo que la última reunión fue en marco, en un principio se habían previsto reuniones cada dos meses, comenzaron a hacerse reuniones del Ejecutivo con las distintas vecinales y nos comentaron que, al finalizar esos encuentros, se iban a reunir con la Federación. Al estar todas las vecinales representadas en la Federación, sería mucho más lógico hacer la reunión con Federación porque, al fin y al cabo, los problemas son comunes y si bien cada vecinal tiene cuestiones particulares, la problemática de la ciudad es común a todas. Nosotros estamos abiertos al diálogo, en la última reunión de Federación decidimos hacerle llegar una nota al Ejecutivo para pedirle al intendente y su secretario que participe de alguna reunión de la entidad para poder plantearlo los problemas que consideramos que no pueden seguir dilatándose, y a partir de ahí seguiremos esperando”.

“Estamos abiertos al diálogo con todos. Sobre el proyecto le enviamos una nota a la diputada para que nos reciba y estamos a la espera. Lo que le preocupa al vecino es inherente a todos los colores políticos y quien quiera aportar y tratar de ayudar para solucionarlos, bienvenido sea”, concluyó.

EDUCACIÓN EN VALORES INICIARÁ LA SEMANA PRÓXIMA FEDERACIÓN DE VECINALES Jorge Baronetti EJECUTIVO

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso