La comunidad del Colegio Nuestra Señora del Huerto realizó en la tarde del sábado una conmemoración ante un nuevo aniversario de la muerte de la Sierva de Dios Hermana María Crescencia Pérez ocurrido un 20 de mayo de 1932.
El acto comenzó con una representación de los alumnos del colegio que integran la Infancia Misionera y continuó con la misa que se realizaró en el Gimnasio Cubierto del Colegio.
María Crescencia Perez
La Sierva de Dios Hna. María Crescencia Pérez nació en San Martín Provincia de Buenos Aires el 17 de Agosto de 1897, y nos dejó un 20 de mayo de 1932, dejándonos con su obra una enseñanza inquebrantable de servicio, obediencia y profundo amor a Dios, a su virgen del Huerto y al mundo que la necesitaba. La vida de María Crescencia Pérez no es sino un mensaje de amor. Llevó siempre en su interior el fuego de un gran ideal: “Hacerse toda a todos”. Este ideal, que fue el de su fundador, la quemó por dentro y la estimuló constantemente a donar su vida por la salvación de las almas.
El papa Benedicto XVI autorizó a finales de 2011 la beatificación de la argentina María Angélica Pérez, conocida como sor Crescencia, a quien se atribuye la milagrosa curación de María Sara Pane, ocurrida en 1995 en el Hospital Italiano de Buenos Aires. La disposición papal permitirá proclamar beata a sor Crescencia el año próximo en una ceremonia que se hará en la ciudad bonaerense de Pergamino, donde la religiosa vivió su infancia y adolescencia, y desde 1986 descansan sus restos.
Los restos de la nueva beata argentina están desde 1986 en la capilla del colegio de las hermanas del Huerto de Pergamino, en la calle que lleva su nombre, Hermana María Crescencia Pérez 646, y puede visitarse todos los días de 8 a 12 y de 16 a 19.