Luego de gestiones realizadas por el intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) envió los plásticos correspondientes y la emisión de licencias de conducir en la ciudad se encuentra totalmente normalizada.
El secretario de Control y Seguridad, César Gioria, informó que “tras varios reclamos y gestiones que encabezó el intendente junto a la APSV, finalmente el ente nacional envió los plásticos y ya pudimos retomar con normalidad la entrega de licencias”.
En ese sentido, destacó “el acompañamiento y la rápida respuesta de las autoridades provinciales, que intervinieron ante el organismo nacional para resolver el problema”.
Gioria también agradeció “la paciencia y la comprensión de los vecinos que estaban esperando la entrega de sus carnets”.
El otorgamiento de licencias de conducir es el proceso mediante el cual se acredita la idoneidad, aptitud, destreza y conocimiento de una persona para conducir un tipo de vehículo, sin riesgo para sí misma ni para los demás. Implica el compromiso del titular de aceptar las exigencias y órdenes de la autoridad y de las normas vigentes.
En Esperanza, las licencias se otorgan en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir, ubicado en 1 de Mayo y Aufranc. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 6 a 13 h.
Para más información, pueden comunicarse al (03496) 426333 o al 3496 504507 (solo llamadas).