La polémica por la reforma al código penal no para. Este viernes a media mañana, el diputado nacional Cachi Martínez, acompañado por el diputado provincial Germán Kahlow, lanzaron en la peatonal San Martín de la ciudad de Santa Fe la campaña que impulsa el Frente Renovador encabezado por Sergio Massa. La misma será desarrollada desde ahora, en las principales ciudades y pueblos de todo el interior provincial.
El objetivo es lograr 5 millones de firmas para poder decir “no” al nuevo código penal que se impulsa desde el gobierno nacional, generar conciencia, para que no manden el proyecto al congreso.
Por su parte, el diputado Germán Kahlow aseguró que con esta campaña también se aspira a que la gente sepa que el nuevo código tiene rebaja en delitos como homicidios en ocasión de robos, como en la tortura, como en sustracción de menores, como en el secuestro, y una innumerable cantidad de delitos más. Es bien cierto que el ante proyecto del nuevo código penal, va en contra de lo que la sociedad argentina necesita hoy en día, es más, el nuevo código penal les dice a los delincuentes que delinquir es gratis, que los delitos más graves, entre ellos el tráfico de drogas, serán excarcelables o sufrirán reducción de penas.
Por qué no al nuevo código penal.
Se reducirían las penas de 20 de los delitos más graves del código penal, y muchos se transformarían en excarcelables. Se eliminaría la reincidencia: robar una o cien veces sería lo mismo. Los delincuentes podrían cumplir condena en su casa en el 86% de los delitos. De aprobarse el nuevo código penal, 17.000 delincuentes que hoy están presos podrían salir a la calle. El nuevo código es un premio para los delincuentes: el 82% de los delitos sería excarcelable, también bajarían las penas de 146 delito. También sería un premio para los narcotraficantes: el tráfico y la venta de drogas serían excarcelables. Se bajaría la pena para los homicidios agravados, para la violación agravada.
Para el contrabando, se bajaría la pena a 6 meses para el contrabando.
El caso de secuestro seguido de muerte intencional ya no será penado con prisión o reclusión perpetua. A los torturadores: también les bajaría la pena.
El nuevo código también es un premio para los abusadores de menores: se bajaría la pena para la figura de corrupción de menores.
Para los delincuentes de guante blanco se bajaría la pena para los que participen de una asociación ilícita.
Las entraderas y salideras con armas también serían excarcelables.
El robo con armas en sus diferentes facetas también sería excarcelable.
El nuevo código convertiría al delito de extorsión en excarcelable.
El nuevo código es un premio para los que se dedican a la trata de menores: la pena mínima baja de 10 años a 4 años de prisión.
Y por último, robarle al campo también se castiga menos: la pena mínima para el abigeato bajaría a 6 meses.