Una vez más las publicaciones de EDXD formaron parte del debate sin sentido del Comité Ejecutivo de la Liga Esperancina de Fútbol. Cuando su presidente haga eficiente el debate y se rodee de dirigentes que sean capaces de discutirle las cosas para que el fútbol gane, podrá dejar de lado cuestiones personales por el bien del fútbol.
Las críticas formuladas desde este medio sólo tienen el objetivo de mejorar el fútbol. Poco nos importa lo que haga o deje de hacer el presidente de la Liga Esperancina de Fútbol quien sueña con igualar realizaciones de otros dirigentes que sí lograron trascender las fronteras del pago chico, que sí se sentaron en la mesa de las grandes discusiones y que sí pensaron en los clubes y el fútbol y no tanto en las repercusiones mediáticas. Ninguno de los grandes dirigentes de la Liga Esperancina se entretenían leyendo cartas de elogios entre ganadores y amigos.
Como dijimos, tras la nota publicada en EDXD, se dio a conocer oficialmente el recuento del dinero de la final de la Liga Esperancina.
Ingreso por entradas $ 61.830.- (surge de la venta de 2022 entradas generales y 78 entradas jubilados).
Gastos de apertura del estadio: $ 36.917,32 en concepto de adicionales de policía, armado de tribunas, cobro de entradas, refrigerio a la prensa e invitados, árbitros, porcentaje que queda en la Liga Esperancina, seguro de espectadores, baños químicos, etc.
Se informó que el saldo es de $ 24.912 que se dividirá en partes iguales y se repartirá entre los clubes, previo descuento del costo de reparación de las instalaciones que le corresponde a cada una de las parcialidades. Con énfasis se informó en el boletín oficial LEF que la Liga sólo se queda con el borderaux fijado con anticipación y que el dinero se reparte entre los clubes.