Un nuevo capítulo en la larga crisis del transporte público de pasajeros por colectivos: tras vencer este lunes la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Transporte de la Nación, fracasó la audiencia por el interior del país entre los empresarios de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), las autoridades nacionales y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Ante ello, la UTA ratificó el paro de colectivos para este martes desde la hora cero para las líneas de corta y media distancia de todo el interior del país.
Esto dejará a la provincia de Santa Fe sin un servicio esencial para la ciudadanía. La medida de fuerza no afectará a los colectivos que circulan entre Paraná y Santa Fe.
Las tratativas volvieron a naufragar al expirar la conciliación obligatoria este lunes y ante la falta de una propuesta superadora de los empresarios que pueda atender la paritaria salarial de los choferes.
El comunicado del gremio de los colectiveros llegó mientras se aguardaba alguna información de las conversaciones mantenidas por la cartera laboral con transportistas y la UTA a nivel nacional.
"La medida fue dispuesta al fracasar las negociaciones en la audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo. Será por 24 horas y afectará al transporte urbano, interurbano y de media distancia", publicó UTA en sus cuentas oficiales de redes sociales.