Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Transporte Interurbano: El domingo aumenta 23%

La Subsecretaria de Transporte comunica que a partir de la hora cero del día 30 de agosto de 2015 comenzará a regir en la provincia un nuevo cuadro tarifario para los servicios de autotransporte de pasajeros sujetos al régimen de las Leyes N° 2449 y N° 2499. De acuerdo a lo que indica el decreto 2697/15 las nuevas tarifas contemplan un incremento promedio del 23 %.

 

 

 

La Subsecretaría de Transporte cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (GETRANS), el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la  fijación de tarifas de transporte de pasajeros.

 

 

 

Mediante el monitoreo de costos que se realiza periódicamente, han surgido incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra, que inciden en los costos de explotación del sistema, siendo que la última actualización tarifaria data de diciembre del 2014, la cual se efectivizó mediante Decreto N°4904/14.

 

 

aumento INTERURBANO TARIFA TRANSPORTE
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso