La directora de la Escuela de Educación Técnica N° 455, Guadalupe Pairola, señaló que el sorteo para ingresar a primer año “se desarrolló de manera ordenada y según lo organizado y por otro lado con toda la angustia y la ansiedad de aquellas familias cuyos hijos no pudieron ingresar”. Afirmó también que “ésta es una problemática de la ciudad que venimos planteando desde hace mucho tiempo ante las autoridades y también les planteamos la necesidad que tenemos en cuanto a los lugares en las escuelas”.
Pairola indicó que “por un lado el sorteo se desarrolló de manera ordenada y según lo organizado y por otro lado con toda la angustia y la ansiedad y un momento muy difícil vivido por aquellas familias cuyos hijos no pudieron ingresar”. “Fue una situación de mucha angustia y muy difícil de poner en palabras”, definió.
Detalló que “son 37 los chicos que ingresaron de manera directa porque son hermanos de alumnos que ya cursan en la escuela y quedaron otros lugares porque hubo algunas familias que no se presentaron al sorteo, con lo cual son 91 los chicos que ingresan a la institución además de aquellos que tienen sus hermanos en la escuela, y por otra parte quedaron afuera 34 personas”.
Mencionó la situación que ocurre con los alumnos repitentes lo que “es una previsión que se debe hacer, porque el decreto N° 181 obliga a las escuelas a reinscribir los repitentes, número que creemos que será menor a lo que viene siendo año tras año, por ello se plantea la posibilidad de que haya alguna vacante más al momento de comenzar las clases”.
Aseveró que “ésta es una problemática de la ciudad que venimos planteando desde hace mucho tiempo ante las autoridades y también les planteamos la necesidad que tenemos en cuanto a los lugares en las escuelas”.