Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Discapacidad: Trabajadores y familias de la región reclamaron por deudas, aumentos y dignidad

Prestadores del servicio de discapacidad realizaron una concentración en Santa Fe para visibilizar la angustiante crisis de financiamiento que atraviesa el sector. El Pami y otros servicios les adeudan pagos que los asfixian.

Agrandar imagen La protesta en Rivadavia y Boulevard, Santa Fe
La protesta en Rivadavia y Boulevard, Santa Fe Crédito: m.e.a.

En el marco de un paro de actividades que llevan adelante los prestadores del servicio de discapacidad, este jueves se concentraron en El Molino de la ciudad de Santa Fe junto a familiares y directivos de instituciones para visibilizar la angustiante crisis de financiamiento que atraviesa el sector. "Es inviable", aseguraron.

Las instituciones que brindan apoyo a personas con discapacidad aseguran que la situación es límite y no pueden continuar sosteniendo las prestaciones. Así lo plantean históricas instituciones que prestan servicios de contención e inclusión como "Un mundo especial" de Santa Fe o AANE de Esperanza.

"Porque la indiferencia mata, necesitamos el cumplimiento de la Ley de Emergencia y el pago inmediato a los prestadores de discapacidad", explicaron en un comunicado desde la Unión de Entidades de y para Personas con Discapacidad (Uendisfe).

Este jueves por la mañana, El Molino, en Bulevar y Vittori reunió a cientos de trabajadores y familiares de personas con discapacidad que se movilizaron para visibilizar el crítico estado de situación que están atravesando.

"Estamos otra vez visibilizando un reclamo, tristes, porque se acopla con la suspensión del funcionamiento de instituciones y esto tiene que ver con el desfinanciamiento del sistema, atraso y corte en la cadena de pagos que hace inviable el sostenimiento de las instituciones", indicó Francisco Zanotti, vicepresidente de la UENDISFE, en diálogo con Aire,

A su vez, desde el sector cuestionaron a Nación por la "incompleta" reglamentación de la Ley de Emergencia en Discapacidad y la falta de respuestas por parte de los financiadores como Pami e Incluir Salud.

Respecto a la provincia de Santa Fe, la situación es similar ya que también se registran demoras en la cadena de pagos. "Se hace inviable proyectar el desarrollo de las instituciones", completó Zanotti.

Fuente Aire Digital / Edxd

EN SANTA FE reclamo DISCAPACIDAD CRISIS AANE UENDISFE
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso