Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Conflicto lechero en callejón sin salida

El conflicto lechero entró en un escenario gravísimo, por la magnitud de las pérdidas que se están registrando y la intransigencia de las partes. Mientras la industria no asiste a las reuniones convocadas -ayer fracasó un encuentro en el Ministerio de la Producción- para intentar hallar caminos de negociación concretos y los productores endurecen sus protestas, el Gobierno nacional, que parece tener la única llave capaz de abrir una puerta de salida a este serio conflicto, demora y deja pasar los días sin aportar ningún tipo de solución comprometida.

 

 

 

 

 

 

 

Especialmente grave es el silencio de la Subsecretaría de Lechería, entre cuyos funcionarios hay productores de nuestra zona que se sumaron al Gobierno y que en estos momentos deberían estar al menos ofreciendo algún tipo de respuestas sobre las líneas en las que está trabajando el gobierno.

 

 

 

 

 

 

Mientras tanto, ya se habla de quince millones de litros de leche que se están perdiendo diariamente, arrojados a las cunetas y a los residuos de los tambos. Más de 25 plantas industriales están paralizándose desde el miércoles por falta de materia prima y las pérdidas se empiezan a calcular en decenas de millones de pesos.

En la noche del miércoles, se hizo presente frente al piquete de la firma Saputo la fiscal Dra. Liliana Cattáneo de Serruya, quien intentó mediar para evitar que se tiraran medio millón de litros de leche que estaban en camiones que aguardaban el ingreso a la planta en el momento de empezar el piquete. En la mañana de este jueves, esa leche ya no estará en condiciones de ser procesada.

Mientras tanto, el escenario de tensión crece momento a momento y no se vislumbran soluciones inmediatas.

Fuente 3470.com.ar

CONFLICTO INDUSTRIALES LECHERIA PIQUETE TAMBEROS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso