Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Choferes de colectivos ratifican que van al paro en todo el país

 

Tras el encuentro con la patronal por la conciliación obligatoria, no llegaron a ningún acuerdo. Si no logran el aumento salarial solicitado van al paro desde el primer minuto del próximo martes.

 

 

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó, mediante un comunicado, que no hubo entendimiento entre las partes durante la audiencia llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo, en el marco de las negociaciones paritarias. Por ese motivo, se ratifica el paro de colectivos para el próximo martes 30 de mayo. La medida de fuerza alcanzará a todo el país.

 

 

 

Pese al anuncio, habrá una nueva instancia de diálogo, también en el Ministerio de Trabajo, la cual se realizará el próximo lunes 29 de mayo a las 17.

 

 

 

La medida se toma enmarcada un plan de lucha que reclama un "aumento salarial urgente". En ese contexto, desde el sindicato denuncian que las empresas niegan la posibilidad del incremento.

 

 

 

Puntualmente, exigen cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.

 

 

 

Cabe recordar que el jueves pasado, la UTA levantó un paro de colectivos de corta y media distancia. En el medio, los conflictos gremiales internos quedaron expuestos cuando una lista disidente de la UTA emitió un comunicado que se levantaba el paro nacional.

 

 

 

Sin embargo, más tarde ese mismo día el Consejo Directivo Nacional del sindicato desmintió la información de la lista azul, ratificando la medida de fuerza. Luego de ese ida y vuelta, la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria por cinco días, dejando sin efecto el paro.

 

 

 

El comunicado

 

"Finalizada la audiencia convocada por el ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la conciliación obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país.

 

 

 

Los salarios de los trabajadores requieren de un aumento salarial urgente".

 

 

 

COLETIVOS CONFLICTO salarios TRANSPORTE UTA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso