Se trata específicamente del tramo que atraviesa los Departamentos Vera, San Javier y General Obligado en la provincia de Santa Fe.
La medida es una respuesta a la acción de amparo interpuesta por el diputado provincial –y vecino de la zona– Dionisio Fernando Scarpin, quien denunció el grave estado de la carretera y su impacto en la seguridad vial. El fallo de la Cámara Federal ratificó la decisión tomada el 10 de marzo de 2025 por el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, que había ordenado a la Dirección Nacional de Vialidad realizar las reparaciones necesarias en ese tramo crítico de la ruta 11.
En la sentencia, además de la obligación de reparación, el tribunal ordenó a Vialidad presentar informes bimestrales sobre el avance de los trabajos. El organismo había argumentado en su recurso de apelación que la acción había sido presentada fuera del plazo estipulado, lo que fue desestimado por el tribunal.
El fallo destacó que, dadas las implicancias para los derechos fundamentales involucrados, se debía priorizar la protección de la seguridad pública por encima de las cuestiones procesales.
Fuente: Aire de Santa Fe