La Escuela 317 “Bernardo Iturraspe” ubicada al sur de Esperanza volvió a ser blanco de autores ignorados quiénes, luego de ingresar al establecimiento, rompieron una ventana para llevarse elementos de valor.
La novedad se conoció luego de concluído el fin de semana largo y la vuelta a clases cuando docentes y personal del lugar llegaron al establecimiento para comenzar con el normal desarrollo de actividades y notaron los daños en diversos sectores.
De una de las salas, luego de forzar una ventana, lograron ingresar llevándose un cañón proyector de importante valor económico utilizado para el dictado de clases.
Lo curioso que una vivienda ubicada a pocos metros más al sur, por el mismo camino, sufrió un robo similar donde luego de romper una abertura y cortar rejas se llevaron herramientas de trabajo.
La última vez que la zona y la misma escuela había sufrido el ingreso de ladrones fue con la importante caída de agua que anegó caminos en el mes de marzo y este fin de semana, con lluvia y caminos poco transitables, ayudó para que personas puedan "trabajar" sin la necesidad de tantos cuidados más allá del vecindario teniendo en cuenta que el mal clima no aporta al tránsito durante los días de lluvia.