Una menor de 12 años fue la autora de la llamada a la Central de Emergencia que movilizó fuerzas de seguridad y emergencias porque una supuesta pelea con armas blancas había dejado una persona fallecida.
Identificada la autora la menor fue trasladada junto a su madre a sede policial donde se dialogó sobre lo sucedido.
Aquí el informe oficial:
LLAMADA TELEFONICA DE BROMA MOVILIZA UNIFORMADOS HACIA BARRIO LAORILLA - “Esperanza”
En la tarde de hoy una llamada a la central de emergencias 911 informo que en calle Moreno al 4800, tras una gresca con armas blancas una persona menor de edad habría fallecido.
De manera urgente varios móviles policiales de diferentes dependencias de la Unidad Regional XI se acercaron al lugar de la alerta, movilizándose los recursos humanos acordes a la gravedad de la situación.
Al llegar al lugar indicado por la persona llamante los móviles no hallaron ninguna situación anormal, y tras entrevistarse con vecinos de la zona sospecharon sobre la posibilidad de una llamada de broma.
Ante la.imposibilidad de la central de volverse a contactar con el numero llamante, procedieron a realizar el rastreo de la comunicación, pudiendo establecer que se trató de una broma de una menor de 12 años, quien habría llamado al 911 para dar la alerta falsa.
Debido a la situación, que afecto seriamente la función policial en la ciudad y alertó y movilizó diferentes recursos sin necesidad, la responsable de la broma y su madre fueron trasladadas a sede policial y notificadas de la situación y la intervención que se tomará al respecto, dándoles las recomendaciones necesarias para evitar que una situación similar vuelva a ocurrir.
La Unidad Regional XI recuerda a la ciudadanía el uso responsable de los canales de emergencia para el correcto funcionamiento de las tarea de la policial de seguridad.