Pocos minutos después de sucedido el insólito hecho, Nancy, la propietaria de la casa, le contó a EDXD que no habita actualmente en la vivienda ya que “pertenece a una tía fallecida” y “el chico que alquila el garaje constató al llegar que estaba la puerta del patio abierta y le faltaba el casco, y que al ventiluz que da a la cocina le faltaban las ventanas”.
“Al ingresar encontré todo revuelto, robaron varias cosas y dejaron sobre la mesa más cosas para seguir robando, y hasta el colchón preparado para seguir llevándose cosas”, relató y agregó un dato de máxima sorpresa: “Cuando el personal policial se encontraba trabajando en el lugar y me estaban tomando la declaración apareció otra vez el ladrón por el patio de la casa saltando el tapial”.
[{adj:212392 alignright}]“Los vecinos nunca se dieron cuenta que habían entrado a la casa porque ingresaban por los patios de las casas vecinas, y las cosas que no están se las llevaron por la ventanita de la cocina”, afirmó.
“Cuando el muchacho se encontró con gente en el lugar, salió corriendo y un familiar lo persiguió mientras la policía que se encontraba en el frente de la casa lo persiguió por el otro lado y lograron atraparlo. Se trataba de una parejita: un muchacho y una chica muy menores”, relató Nancy.
Afirmó que “los vecinos siempre están atentos a los movimientos de la casa porque no está habitada” y agradeció la labor policial ya que pudieron recuperar todos los elementos sustraídos.
Agregó que “es la primera vez que me pasa una cosa así y es una impotencia muy grande porque no se sabe qué hacer; estaba todo roto, la ventanita por la que ingresaron la barretearon y uno piensa cómo seguir porque está todo preparado para que vuelvan a ingresar”.
Por su parte, uno de los vecinos que fue protagonista de la situación, contó que “al llegar ya estaba la policía y entré a mirar lo que había pasado y en ese momento veo al pibe que volvía a entrar muy sonriente y contento de llevarse las cosas que había dejado preparadas sin darse cuenta que estaba la policía adentro, y cuando me vio salió disparando”.
“No sé cómo hice pero lo seguí, salté el ventiluz y lo corrí. Casi lo agarro adentro de la casa y la verdad mejor que no sucedió porque en una situación así uno no recapacita y reacciona de mala manera”, admitió.
“Esto indigna porque yo también fui pibe, adolescente y tuve una vida jodida pero jamás se me ocurrió robarle nada a nadie. No hay educación, los padres o la madre sabían bien que estaban robando las cosas porque estaban en su propia casa. Este es el desastre que estamos viviendo”, lamentó.