Dellaporta reconoció que la medida de fuerza de 48 horas de los empleados estatales “complicó bastante la situación del Samco porque la atención es como la de un día domingo o un feriado, y como se trabaja con turnos programados mucha gente debía realizarse estudioso realizar el examen de los carnet de conducir que se dan 50 turnos por día”.
“Evidentemente hoy está todo muy tranquilo como un día feriado, y es claro que el miércoles se producirá una congestión de gente tratando de reprogramar sus turnos”, anticipó.
Ante esto, solicitó “paciencia” a los ciudadanos porque “habrá que ver las prioridades ya que será imposible atender a todos el mismo día”. Para realizar las reprogramaciones, explicó que “en algunos servicios se agendan los teléfonos de los pacientes con lo cual es posible llamarlas y reprogramar los turnos, pero hay otras personas del interior o que deben realizar algún servicio específico que deberán llamar o asistir al hospital para reprogramar los turnos”.
“Es una situación que escapa a nosotros, y es en definitiva lo que busca una medida de este tipo: crear este tipo de molestias para conseguir una mejora en sus salarios”, reflexionó en declaraciones realizadas a Play Televisión.
No obstante el paro, indicó que “la guardia central funciona normalmente, igual que el servicio 107, la guardia de radiología, laboratorio está haciendo las extracciones de sangre a los internados, los residentes están trabajando dentro del hospital, tratando de garantizar la atención como corresponde en todo lo que es urgencia y emergencia, no así lo programado que tendrá que ser diferido para otra fecha”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio