"Sobre la región central y noreste del país, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6. Sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5°c y 2°c y las máximas ser inferiores a los 12°c, mientras que sobre el noreste se esperan temperaturas mínimas entre -2°c y 4°c y máximas inferiores a 14°c", indica el informe.
La Ciudad de Buenos Aires amaneció este jueves con cinco grados y una sensación térmica algo menor, mientras que en distintas localidades del Conurbano, la temperatura estuvo cercana a cero grado y la sensación térmica fue bajo cero.
Los porteños, de acuerdo con el SMN, esperan para el sábado una mínima de un grado en el primer día del fin de semana prolongado al menos para los trabajadores estatales y bancarios por el Día de la Independencia, aunque a partir del martes las marcas tenderán a moderarse.
La más baja temperatura de la jornada se producía en Río Grande, Tierra del Fuego, con -8 grados y -13,7 de sensación térmica, mientras que el punto no patagónico más frío era Azul, en la provincia de Buenos Aires, con -2,1 grados y -6 de térmica.