Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Los municipios no podrán incluir tasas en las facturas de servicios

La resolución será publicada en el Boletín Oficial de este miércoles.

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, anunció a través de sus redes sociales que los municipios no podrán incluir tasas locales en la facturación de servicios esenciales. La determinación fue adoptada a través de la Resolución 2024-267 de la Secretaría de Industria y Comercio, que se publicará mañana en el Boletín Oficial.

“Las facturas de servicios esenciales deben contener de forma única y exclusiva la descripción y el precio correspondiente al servicio contratado por el consumidor, quedando prohibido incluir cargos ajenos a la naturaleza del servicio”, resaltó el titular de la cartera de Hacienda a través de las redes sociales.

 

A modo de ejemplo, el funcionario publicó la foto de una factura de luz, donde remarcó una serie de ítems que ya no podrán cobrarse.

ANUNCIO DE CAPUTO TASAS municipios SERVICIOS BÁSICOS FACTURAS

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso