Este lunes frente a Casa de Gobierno y la Residencia de Olivos se manifestaron cientos de personas para recordar a los 109 mil fallecidos por la pandemia en el país.
La marcha se denominó "Marcha de las Piedras" y pretendió colocar una piedra con el nombre de cada uno de los fallecidos con covid en el país. Si bien su realización fue centralmente porteña en algunas capitales del interior del país el doloroso reclamo se replicó.
Entre las imágenes colocadas se pudo encontrar una piedra y una foto de Lara arreguiz, la joven estudiante de medicina veterinaria de nuestra ciudad.
Lara tenía apenas 22 años, como estudiante residía en nuestra ciudad pero era oriunda de Santa Fe. Se contagió de covid y pasó horas tirada en el frío piso de un hospital público de Santa Fe, porque no había camas disponibles.
Esperó una cama en terapia intensiva que llegó tarde. No se salvó. La imagen de sus últimos momentos de vida sacuden la conciencia aún al país y fue recordada especialmente este lunes en Buenos Aires.
Un homenaje a las víctimas mortales que dejó la pandemia de coronavirus se llevó a cabo este lunes en la Plaza de Mayo y frente a la Residencia oficial de Olivos, donde los asistentes dejaron piedras grabadas con los nombres de muchos de los fallecidos.
El homenaje, convocado a través de las redes sociales bajo la etiqueta "marcha de las piedras", contó con la asistencia de algunos políticos de la oposición, como Ricardo López Murphy, Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet.
En la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, la mayoría de los participantes del acto, familiares o amigos de los fallecidos a causa de la Covid-19, se acercaron en silencio hasta los sectores elegidos para depositar las piedras grabadas con los nombres de las víctimas y se retiraron del lugar después de unos breves minutos de reflexión y lamento por la pérdida.
La propuesta de movilizarse en un día feriado frente a la Casa Rosada y la residencia presidencial de Olivos surgió en las redes sociales, donde se fue multiplicando a partir de los hashtags #MarchaDeLasPiedras y #VoluntariosMarchaDeLasPiedras, tras un tuiteo inicial que propuso "llevar una piedra por cada muerto por Covid a Casa Rosada y dejarla ahí".