Zimmermann explicó que “entre los servicios que ofrece el IDI está la posibilidad de que los chicos realicen un curso intensivo del idioma en Gran Bretaña” y en ese marco explicó que “los programas dependen del nivel de cada alumno por lo cual los chicos hacen un examen en Argentina para una pre-ubicación y en Gran Bretaña hacen otro examen el primer día de clases para corroborar ese nivel. Hay 10 niveles y pueden ir ascendiendo en los mismos a medida que van a clases”.
En ese marco, dijo que “el 3 de enero de 2015 saldrá un grupo de seis chicos: dos varones y cuatro chicas, todos alumnos del instituto. Se alojarán en casas de familia, y tendrán clases de 9 a 14 horas, luego almuerzan en la cantina de la escuela y por la tarde realizan visitas o actividades sociales”.
Agregó que “los sábados tienen visitas de día completo junto con la escuela, donde por lo general se hace una visita a Londres, Oxford y Cambridge, y los domingos quedan libres por lo que se les organizan otros viajes de todo el día, que no están previstos por la escuela”.
El profesor destacó que “las experiencias anteriores fueron muy favorables y son muy importantes desde el punto de vista del aprendizaje del idioma pero también desde el punto de vista personal, porque los chicos tienen la posibilidad de vivir tres semanas en una cultura completamente diferente a la suya, donde deben tomar decisiones para organizarse y la única variable para que las cosas salgan bien son ellos”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio