Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

El vía crucis personal, la fe en Cristo y el mensaje del Padre Nicolás Houriet

El padre Nicolás Houriet, a cargo de la organización de la Pascua Joven, contó que “este año participan unos 190 jóvenes de Esperanza y localidades vecinas” y resaltó en la CSC Radio la visita de Monseñor José María Arancedo.

 

 

 

Houriet dijo que la propuesta de Pascua Joven “es iniciar las actividades el jueves por la tarde y la intención es terminar a media mañana del domingo para que los chicos puedan volver a sus hogares y celebrar la Pascua en familia, que es la primera comunicadora de la fe. Por ello el foco de las actividades se centra el sábado por la noche”.

 

 

 

También contó en la CSC Radio que se invitó a monseñor Arancedo y se espera su visita porque “se mostró interesado en participar y hacer la celebración del Viernes Santo junto a los jóvenes, tal como hizo los dos años anteriores”.

 

 

 

Por otra parte, destacó la gran cantidad de actividades de estos días en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y el trabajo del padre Nicolás Grenón. El  sábado la vigilia será a las 22 horas en la Parroquia Sagrado Corazón y el domingo las misas serán en horario habitual.

 

 

 

A la hora de hacer una reflexión ante la Semana Santa, recordó las palabras del San Alberto Hurtado, que “decía que necesitaba detenerse un momento a pensar y al ponerse en presencia de Dios reflexionar sobre si todo lo que estaba haciendo tenía la aprobación de Dios”. Entonces, “del mismo modo, todos debemos reflexionar sobre nuestra propia vida y en momentos de celebración pascual tener presente que Cristo nos regaló la vida para que la vivamos bien”, dijo el sacerdote.

 

 

 

Además, “debemos tener presente lo importante que es vivir esta Pascua, cada uno de nosotros tiene su vía crucis personal, sus momentos de dolor, pero en definitiva sabemos que con Cristo la vida se lleva de otra manera”.

 

 

 

“Debemos saber que lo que Dios quiere para nosotros es nuestra propia felicidad por lo tanto la reflexión que debemos hacer en nuestra vida es siempre para mejorar nosotros y alcanzar esa felicidad que Dios quiere que tengamos”, concluyó el religioso.

 

 

 

 

 

Redacción Ayelen Waigandt - CSC Radio 106.5 FM

HOURIET JOVEN NICOLAS PADRE PASCUA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso