A pesar de las dolencias que venía teniendo en los últimos meses, apenas pudo recuperar fuerzas, Avelino Bessone no tardó en preguntar cómo era la situación del club y de la mutual. Seguramente la respuesta: “Venimos bien. También en la Liga”, fue un tranquilizante.
Bessone fue un dirigente. Nunca dejó de serlo. Llegó a Alma Juniors por ser vecino del entonces club de barrio que conoció, pero también a partir de sus hijos quienes comenzaron de chicos la práctica del básquet. Esa atracción no le permitió nunca alejarse de la institución: hasta su último adiós estuvo ligado en la Comisión Directiva.
A principios de la década del ’90, junto al Dr. Enzo Scocco y un grupo de dirigentes, se propusieron crear una mutual, como un modo de sostener al club y de que sea una herramienta de crecimiento. De esta manera, se convierte Bessone en uno de los fundadores de la mutual de Alma Juniors. Semejante misión demandaba hombres de bien: legado que le permitirá a la mutual cumplir en febrero sus primeros 20 años de vida.
Otro hecho clave que lo encontró trabajando codo a codo fue la concreción del Polideportivo del Club Alma Juniors, que se hizo realidad durante la presidencia de Ana María Meiners. Junto a Norberto Siccardi y a Ricardo Ballabeni, entre otros dirigentes, fueron partícipes de esta obra de gran envergadura que posibilitó la incorporación de nuevas disciplinas deportivas, incluso para la ciudad de Esperanza.
Bessone siempre estuvo ligado a Alma Juniors y colaboró incansablemente para el crecimiento de la institución. No faltaba oportunidad en que los chicos que gustaban del básquet tocaran la puerta de Bessone para pedirle la llave del club y una pelota. Así era la dinámica muchos años atrás…
El actual presidente de la mutual y quien también fuera presidente del Club, Ernesto Collomb, recordó que Avelino Bessone se incorpora en la Comisión Directiva del Club a mediados de la década del ’70. “Eran momentos difíciles de Alma Juniors, había deudas, para lo cual se hacían grandes cenas para solventar gastos. Avelino estuvo 12 años como tesorero, hasta el 87”, recordó.
Sobre la persona de Bessone, sostuvo que “nunca quiso ser presidente, seguramente por su perfil bajo. Él siempre formaba grupos y elegía a la gente por su capacidad y hombría de bien”.
Anécdotas recuerda muchas, pero hizo hincapié en que antes de llegar a su comercio de calle Rivadavia, “siempre de camino pasaba por el club. Y decía: ‘Che, aquello está sucio’ o ‘tenés que hacer esto’. Y así durante años. Tenía un carácter que cuando te tenía que decir algo, te lo decía”.
Finalmente, Collomb remarcó en reiteradas oportunidades que “era un dirigente que llevaba al club en el alma. Por eso siempre digo que Avelino era el alma de Alma”, concluyó.
Actualmente Avelino Bessone se desempeñaba como Vicepresidente 1º del Club y como Tesorero de la Mutual.
Fuente: Comunicación Alma Juniors