La intendenta reconoció que no tiene otras herramientas para construir pavimento y ripio en la ciudad que no sea mediante una ordenanza que espera sea sancionada por el Concejo Municipal. También confirmó su limitada capacidad de construir consensos.
Fue en la reunión realizada ayer por la tarde en el Centro Industria Comercio y Afincados de Esperanza que contó con la participación de Jorge Simonutti como presidente anfitrión, Norberto Weidmann, Rubén Thimental y Jose Reidel por la CEACE; Miguel Tocci, Marcelo Ruiz y Miguel Carrera por la CIMAE, Danilo Steffen por la Cooperadora Policial, Hugo Weidmann y el padre Luis Brizzio.
Hasta que la prensa pudo compartir las imágenes iniciales del encuentro se observó que la reunión contó con la presencia de la Intendenta Municipal Ana Meiners y sus secretarios Luciano Anza, Oreste Blangini y Adriana Robledo.
Según pudo conocer EDXD en la reunión quedó claro el pedido de los representantes de las instituciones intermedias a las autoridades sobre la necesidad de concretar obra pública. También los asistentes fueron testigos de los "lamentos en continuado" que repite la intendenta cada vez que es cuestionada. Meiners responsabilizó por sus limitaciones a la oposición política, a la lluvia, a sus empleados, a la prensa, a los periodistas, a Fascendini, a Albarracín, a Pirola y hasta a Bonfatti. (Entiéndase esta enumeración en un sentido figurado).
La reunión no pudo aportar soluciones porque su objetivo era lograr consensos. Se discutió en positivo, se ofrecieron voluntades de colaboración, se agradecieron gestiones y se propusieron nuevos encuentros. La convocatoria del Foro Institucional Ciudad de Esperanza fue para lograr que oficialismo y oposición política concreten soluciones pero no pudieron obtenerla ante la ausencia del poder legislativo.
El resto fue catarsis. Se podrá leer algún documento compartido que tenga la rúbrica de todos los asistentes, se podrá referenciar la importancia del encuentro y lo bueno que significa el diálogo con las autoridades, pero para lograr el objetivo inicial habrá que volver a reunirse.
Es sumamente valorable la iniciativa de empresarios y dirigentes de instituciones intermedias de destinar tiempo a estos encuentros que buscan mejorar la ciudad y seguramente debe avergonzar a los dirigentes políticos el reconocimiento de su incapacidad de generar soluciones.