Demoró más de 300 días en construir el millonario cerramiento de la plaza y lo hizo mal (Nota Archivo).
Además del récord Guiness de instalar 16 badenes en cuatro manzanas la obra ya mostraba problemas constructivos desde su inicio los cuales profundizaron inconvenientes para los vecinos. El diseño y conducción de obra le perteneció a Oreste Blangini, ya convertido en Secretario de Obras Públicas de la Intendenta Ana María Meiners.
El reconocimiento explícito de la incapacidad es el comienzo de la reconstrucción de los badenes más profundos: hicieron uno en 20 días. Sólo repararon el badén ubicado en 25 de mayo al 1400 y amagaron con iniciar los trabajos en Sarmiento al 2100, pero los planetas se alinearon en el "modo Descanso" y todo quedó en fotos iniciales y promesas increíbles como "Esperanza Avanza".
La obra se inició con la típica declaración del funcionario diciendo... "Tomamos nota de algunas dificultades estructurales de la obra y procedimos a repararla, el trabajo se completará durante todo el mes de enero que es el tiempo de menor transitabilidad en el centro de la ciudad".
En otras palabras se podría haber reconocido que se hicieron mal, que salieron fortunas y que nadie controló. Típico resultado de una administración sin liderazgos y con gastos descontrolados, total paga Juan Pueblo.
Quizás allí esté la respuesta al título de esta nota: ¿Quién paga la ineficiencia en la administración Meiners? Ineficiencia es descontrol, el poco importa si se termina hoy o dentro de tres meses, el esperar que se quejen para reaccionar, condimentos de una administración que ha demostrado en todo este tiempo muy poco amor propio por lo nuestro, por la ciudad y cuyo único interés, pareciera, es seguir ingresando amigos y parientes a la administración pública.
¿Sabe usted quien paga la ineficiencia de Meiners? Usted y Nosotros, nunca Ellos.