Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

“Queremos volver a ser una ciudad tranquila”, dijo Müller tras los hechos en el asentamiento

El intendente de Esperanza adelantó que seguirán los procedimientos para erradicar usurpaciones y hechos violentos en la ciudad.

El intendente Rodrigo Müller se refirió a la demolición de viviendas precarias en el asentamiento de la zona oeste y llamó a la convivencia, el trabajo y el respeto por la ley en la ciudad.

En ese sentido, confirmó que “se procedió al desalojo y la destrucción de ocho viviendas en el asentamiento del sector oeste de la ciudad para evitar que vuelvan a ser ocupadas o usurpadas, ya que en algunas de ellas vivían personas que fueron detenidas e imputadas producto de los hechos lamentables ocurridos días atrás”.

“En Esperanza queremos dejar claro que no vamos a permitir ni tolerar este tipo de situaciones y le vamos a caer con todo el peso de la ley, queremos dejar en claro que ninguna falta se va a tolerar; tanto en esto como en otro tipo de situaciones, ni las construcciones irregulares ni el tipo de violencia que se produce en estos lugares van a ser tolerados y en la medida en que nos permita la policía con su auxilio y la colaboración de otros poderes del Estado, como la Fiscalía que también intervino, vamos a tratar de poner un freno a este tipo de situaciones y evitar que en Esperanza vuelva a producirse en el futuro usurpaciones o este tipo de situaciones”, aseveró Müller.

Al respecto, en declaraciones a PlayTv apuntó que desde la gestión municipal “queremos volver a ser una ciudad tranquila, sabemos que la situación económica a veces no ayuda pero que Esperanza vuelva a ser una ciudad tranquila, de trabajo, que es lo que nos destacó siempre”.

Por otra parte, respecto de las personas detenidas y ocupantes de dichas viviendas, comentó que “tenían antecedentes algunos de ellos y otros no, pero tengo entendido que todos tenían domicilio fuera de la ciudad de Esperanza y que habían venido a la ciudad algunos por razones de no buen vivir y otros quizás buscando trabajo, pero con aquellos que no se ajusten a cumplir con las exigencias de la ley y lo que demanda vivir en sociedad no vamos a permitir este tipo de situaciones y vamos a seguir con firmeza estos procedimientos”.

“Además tenemos un compromiso y estamos viendo en el día a día en el Centro de Monitoreo que se pasó a que la noticia sean los robos a que sea la detección de aquellos que cometen delitos, y todo eso lo hacemos junto a los otros poderes del Estado, la policía y la Fiscalía. Entre todos nos corresponde construir una mejor ciudad, más segura. El límite es respetarnos entre nosotros y que no sea un lugar para venir a violar leyes sino por el contrario que sea una tierra, una ciudad de oportunidades, donde el fundamento principal que se venga a crear trabajo o a tener una oportunidad de trabajo y continuar con él”, concluyó.

SEGURIDAD INTENDENTE ASENTAMIENTO demolicion ROBOS

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso