La intendente municipal firmó el Decreto 11.662 que establece la entrega sin cargo de un terreno a la empresa privada de comunicaciones Arsat.
El mismo está ubicado en la calle Maradona entre Dr. Gálvez y las vías del ferrocarril y como informamos en EDXD, en éstos momentos está ocupado. (Nota Archivo EDXD)
En el lugar se instalará una antena receptora y un contenedor con equipos. El decreto fue firmado por la Intendenta Ana Meiners y su Secretario de Gobierno Luciano Anza ad referendum del Concejo Municipal que debatía el mismo en comisiones.
En realidad consultas tales como cuantas escuelas, instituciones y organismos del estado se beneficiarán con el servicio a cambio del lote, si el municipio competirá con la distribución de una señal televisiva, si la infraestructura (tendido de fibra óptica) y la inversión (costo del terreno) que ponemos todos los esperancinos recibirá a cambio la misma inversión de la empresa Arsat, o cuales son los plazos de obra de la firma, nunca fueron respondidos por Ana Meiners al Concejo Municipal.
El poder legislativo local se encuentra en período de sesiones extraordinarias y no existía un acuerdo sobre el tema entre todos los concejales.
Por lo pronto, lo informado por el Ejecutivo a los concejales establece que los servicios de triple play (TV, teléfono e internet) serán distribuidos por la red de fibra óptica que instaló el municipio.
Tras la firma del decreto por parte de la intendenta, el municipio deberá desalojar el terreno para ser entregado a la firma privada.