Inicio Noticias Arsat: El terreno a donar está ocupado

Arsat: El terreno a donar está ocupado

por jose

Se planteó una serie de diferencias políticas frente a la propuesta de la Intendenta Meiners de entregar gratuitamente un terreno a la empresa público privada ARSAT para que instale un nodo de conexión a la Red Federal de Fibra Óptica.

 

El expediente tiene una primera aceptación de la empresa que estableció que esas coordenadas de ubicación son correctas para instalar allí antenas y un Shelter de telecomunicaciones de 6 metros de largo, 2,30 de ancho y 2,40 de alto. La firma realizará un cerco perimetral y una base de hormigón para instalar este “contenedor” que integraría a la ciudad a un circuito interconectado.

 

Los concejales al recibir esa propuesta firmada por la propia intendenta kirchnerista, comenzaron a realizar algunas consultas y observar que también la firma brinda el servicio de Televisión Digital Abierta. Enviaron las primeras consultas mediante nota de las comisiones de gobierno y obras y servicios públicos que encabezan las concejalas Gabriela Oggioni y Andrea Martínez.

 

Las consultas efectuadas adjuntaron una informe crítico para con la empresa de la Auditoría General de la Nación sobre su accionar y contrataciones. Los concejales quieren saber cuál será el beneficio directo para los esperancinos que entregarían un terreno gratis a una empresa privada durante al menos 30 años.

 

La respuesta que llegó de la intendenta al concejo fue enviada el pasado 7 de julio y no tiene consideración alguna sobre los informes críticos de la Auditoría General de la Nación, contiene la aprobación del área de jurídica para llevar adelante la firma del convenio y una respuesta casi graciosa que envía el Director de Administración Lucas Cecchini donde un empleado del área de cómputos compara la diferencia entre una fibra óptica, el cable coaxial y la comunicación satelital.

 

En ningún lugar está escrito quienes accederán a la conexión de fibra óptica, a quienes beneficiará gratuitamente y cuál es el plan de inversión de la empresa en la ciudad. Reiteramos que la empresa solicita un terreno gratis para instalarse y así planteado la municipalidad se lo daría sin pedir nada a cambio.

 

Sólo Fibra Óptica

 

La superficie del terreno ofrecido por el municipio impide radicar allí una antena emisora de Televisión Digital Terrestre por lo que se supone sólo contará con una antena de recepción de señal y futuros enlaces de distribución.

 

El terreno está ubicado en el extremo suroeste de la ciudad, más precisamente en Dr. Gálvez 2971, tiene unos 215 metros cuadrados, con 13,61 metros sobre calle Dr. Gálvez y 15,78 metros sobre calle Maradona. En el extremo sur el terreno linda con las vías del ferrocarril.

 

Hoy ese terreno está ocupado, cuenta con construcciones y está siendo ocupado por vecinos de nuestra ciudad. ¿A cargo de quien estará el desalojo? ¿Ya se trabajó en el lugar con personal municipal o una vez aprobado le dirán a los ocupantes que el Concejo Municipal los obliga a salir de allí, como sucediera en otras oportunidades?

 

El proyecto necesita de una doble aprobación del Concejo Municipal ya que primero habrá que autorizar la “servidumbre gratuita de uso personal y con vigencia de 20 años, prorrogables automáticamente por períodos sucesivos de 10 años” y luego aprobar un convenio entre la empresa y el municipio.

 

La iniciativa podría ingresar al recinto en la próxima sesión extraordinaria pero no está garantido hoy que la aprobación se concrete y muchos menos que sea por unanimidad, teniendo en cuenta la profusa información que el Secretario Oreste Blangini envió a los ediles que hasta llegó a pasear un técnico de la compañía por los pasillos de concejo, pero que no escribió todavía cuáles serán los beneficios concretos para los esperancinos.

 

 

 

 

 

Las imágenes del lugar que debería desalojarse para instalar la antena Arsat

Tambien le puede interesar

2 comentarios

Esperanza día x día | » Meiners decretó regalarle un terreno a la empresa Arsat 23 de agosto de 2014 - 9:38 AM

[…] El mismo está ubicado en la calle Maradona entre Dr. Gálvez y las vías del ferrocarril y como informamos en EDXD, en éstos momentos está ocupado. (Nota Archivo EDXD) […]

Respuesta
Esperanza día x día | » Por decreto Meiners le regala un terreno a Arsat 30 de agosto de 2014 - 6:17 PM

[…] El mismo está ubicado en la calle Maradona entre Dr. Gálvez y las vías del ferrocarril y como informamos en EDXD, en éstos momentos está ocupado. (Nota Archivo EDXD) […]

Respuesta

Dejar comentario