En conferencia de prensa, Baronetti informó que desde la Federación “se viene trabajando en un proyecto de Educación en Valores y en ese marco hablamos con el senador (Rubén Pirola) y le pedimos recursos económicos para comenzar este proyecto y nos transmitieron que van a aportar ese recurso”.
Remarcó que “es algo importantísimo para el ámbito de la ciudad, trabajar para el futuro de nuestros hijos y nietos, es algo que no tiene precio y que será inédito porque vamos a trabajar con chicos de 5 a 12 años en educación de valores para que, llegados a cierta edad, las adicciones a las drogas, a las pantallas o al alcohol, no sean una opción para ellos”.
“Esto nos va a permitir comenzar a trabajar en nuestro proyecto, en el que tenemos muchísimas ilusiones y en el cual ya estamos trabajando con los profesionales. Van a ser valores importantes porque nos permiten comenzar, nos hablaron de unos 600.000 por mes lo cual habla a las claras de la importancia que se le está dando a este tipo de proyectos”, sentenció.
En este marco, Baronetti destacó que “el trabajo de las vecinales es en pos y en función de nuestros vecinos; nunca se ha hecho algo tratando de que sea factible en el tiempo, tratamos de promover esto para que los procesos no se caigan. Comenzamos con esto y seguramente con el tiempo lo vamos a poder sostener, por eso así como invitamos al senador ya tenemos tres o cuatro empresas que también van a aportar e invitamos a las demás empresas que se sumen a este proyecto”.
Por último, adelantó que “en agosto van a comenzar las charlas en los colegios, si lo permiten los directivos, y si no será en los clubes. Estimamos que el inicio en la escuela de La Orilla, ya hay un espacio físico donde hacerlo y luego seguirá en el norte y en cada una de las vecinales”.