El senador del Departamento Las Colonias, Rubén Pirola, encabezó la entrega de subsidios para el Centro de Educación Física N°17, el Hogar “Mi Refugio” y Bomberos Voluntarios. En ese marco, anunció lo que consideró “buenas noticias” para la escuela Gregoria Matorras, que espera desde hace tiempo la culminación de su edificio.
En rueda de prensa, Pirola comentó que “la entrega de aportes hoy es de alrededor de un millón de pesos, que tienen que ver con proyectos que nos acercan las instituciones y con la posibilidad de acompañar el esfuerzo y el trabajo que desarrollan cada una de las instituciones, que son más de 110 en Esperanza y más de mil en el Departamento”.
Evaluó que “más allá de lo material lo importante es el vínculo y poder generar una relación constante desde lo humano, que nos permite afrontar las circunstancias y los desafíos de cada institución, pero fundamentalmente también acompañarlos”.
“Muchas veces nos transmiten que más allá del esfuerzo que hacen se sienten poco acompañados por otros espacios políticos, por otros lugares. Por eso desde nuestro lugar lo que hemos hecho siempre es generar la posibilidad de estar en contacto permanente, muchas veces no está a nuestro alcance dar la respuesta de lo que nos plantean, pero lo hacemos en todos los aspectos: en materia de infraestructura, de educación, de salud, de seguridad”, señaló.
Novedades para la “Gregoria Matorras”
En otro orden de cosas, Pirola comentó que “cuando estuvo el gobernador en la ciudad, estaba también el ministro de Educación, nosotros venimos planteando y exigiendo cuenta sobre esta difícil situación que tenemos con la escuela Gregoria Matorras donde hubo tres licitaciones y tres inicios de obras que han fracasado por las empresas que comenzaron las obras. El ministro se comprometió, logramos coordinar con la gente de Cooperadora y los directivos de la escuela, hubo una reunión porque veníamos gestionando un nuevo llamado a licitación que está próximo a realizarse y esperamos que la cuarta sea la vencida”.
En ese marco, anunció que “estamos planteando distintas alternativas, más allá de la licitación, si por alguna razón en estos tiempos difíciles no aparecen empresas oferentes para terminar esa obra, e incluso nos comprometimos desde nuestro lugar a aportar recursos del Programa de Fortalecimiento para, por lo menos, terminar la primera etapa que es la planta baja. Son buenas noticias que esperamos que se concreten en los últimos días”.