Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Operativo por un puma que dejaron regresar a su hábitat

 

Fue este miércoles al caer la noche en el extremo norte de Esperanza. Personal de seguridad es alertado por la presencia de un puma, convocan a guardafauna y deciden tranquilizar el lugar.

 

 

 

 

 

La novedad fue difundida inmediatamente por el Guardafauna Honorario Juan Martín Mastropaolo desde sus redes sociales, donde relató que los perros alertaron por la presencia del animal que, asustado, sube a un árbol para resguardarse.

 

 

 

 

 

Convocada la policía a la zona del Vivero Municipal, deciden consultar con el guardafauna que concurre al lugar, toma fotografías del animal y sugiere tranquilizar la escena, retirar a los perros y permitir que el puma por sus propios medios regrese al monte.

 

 

 

 

 

Recordemos que el Vivero Municipal está a muy pocos metros de la Escuela Granja y allí prácticamente comienza la reserva natural de unas 30 hectáreas del predio universitario en el límite con el río Salado.

 

 

 

 

 

No se inició ninguna persecución y se entendió que no había riesgos para las personas, logrando tranquilizar el lugar y ante tanto movimiento de personas y vehículos.

 

 

 

 

 

Mastropaolo contó que "alertado por los perros en el vivero, personal de seguridad se encuentra con un ejemplar adulto de puma que asustado trepa a más de 15 metros en un árbol, sin riesgo de ninguna clase ni cercanía de viviendas".

 

 

 

 

 

Agrega el voluntario servidor que "con personal policial presente se retira a los perros y nos alejamos todos así el animal baja por sus propios medios y se va al monte, sano y salvo".

 

 

 

 

 

ESPERANZA JUAN MARTIN MASTROPAOLO LA ORILLA puma
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso