El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, junto al secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Adolfo Aballone, firmaron este lunes el acuerdo que permitirá la construcción de tres viviendas para los afiliados del gremio de la ciudad.
En la oportunidad, el intendente valoró “la posibilidad de estar firmando un nuevo acuerdo que brindará una solución definitiva a tres familias de la ciudad”.
Luego, explicó que “el acuerdo se enmarca en nuestro compromiso de concretar soluciones habitacionales para los esperancinos. Trabajamos con fondos propios, con la provincia, con sindicatos y lo haremos también con privados con el objetivo de llegar a todos los sectores de la ciudad, desde los que tienen escasos ingresos hasta los de clase media alta a los cuales también se les complica acceder a su vivienda propia”.
Por último, Müller agradeció “a ATE por sumarse a esta iniciativa y al equipo del Instituto Municipal de Hábitat (IN.MU.HA.) que está llevando adelante un trabajo extraordinario para generar respuestas a una de las mayores demandas de los vecinos que es la necesidad de una casa propia”.
EL CONVENIO
El acuerdo firmado por las autoridades establece la donación de una fracción de terreno ubicado sobre calle General Paz 349, a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Dicho terreno cuenta con una superficie total de 959.88 m2 y será destinado a construir tres viviendas y dar soluciones habitacionales a sus agremiados.