En un ameno encuentro en la sede del Club Sportivo del Norte, Rossi dialogó con los dirigentes sobre las necesidades y la realidad de la institución. En ese marco, los vecinos manifestaron su preocupación por las desventajas que se presentan al vivir “del otro lado de la ruta” y marcaron que “la distancia y la falta de recursos” empeoran la situación.
Uno de los ejes de la charla fue la posibilidad de descentralizar recursos y actividades, promoviendo la participación y la inclusión de los vecinos de los barrios más alejados de la ciudad. En este punto,los directivos del club mencionaron la gran cantidad de planes para desarrollar obras con los que cuentan, y las dificultades que muchas veces tienen para concretarlos ante la falta de recursos y apoyo.
Se trabajó en la búsqueda de actividades que se puedan desarrollar mancomunadamente y se analizaron diversos proyectos que permitan cambiar esta realidad, generando la llegada de programas que bajen desde la provincia y la Nación.
En la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los vecinos de todos los barrios de Esperanza, se tienden estos lazos entre la Fundación Centro y las instituciones, basados en la idea de que el trabajo en red y el esfuerzo conjunto harán de esto una realidad concreta.