El fallecimiento del Bombero Voluntario Gabriel Nuñez fue un fuerte golpe para toda la comunidad esperancina. Se multiplicaron expresiones de dolor en el Cuartel y también las redes sociales contuvieron las expresiones de impotencia de toda la comunidad.
Una parte de la ciudad no podía contener el sueño al momento de enterarse de la trágica novedad en las últimas horas del miércoles. Otra parte de la comunidad despertó golpeada y en silencio al advertir la noticia que enlutó a todos.
La imagen que acompaña a esta nota se viralizó en redes sociales para expresar el dolor y la impotencia. Otros rogando a su Dios la contención de la familia ante la desesperación por el doloroso momento.
Sin dudas la congoja se adueñó de los Bomberos Voluntarios de toda la región. El cuerpo de Gabriel Nuñez fue velado en el mismo cuartel de bomberos que lo vio nacer. Allí mientras su padre como voluntario jerárquico trabajaba sin descanso y su madre colaboraba en el crecimiento de la institución, 'Gaby' y sus hermanas fueron creciendo acostumbrados al ulular de sirenas y al servicio al prójimo.
Desde pequeño concibió que para servir había que hacerlo con profesionalismo. Al igual que su padre se capacitó siempre y no esquivó desafíos. Además mostró su don de buen tipo, con la mano tendida a todos sus amigos bomberos. Integró el cuerpo con diferentes funciones en las brigadas de rescate, capacitó a sus pares y hasta aceptó el proyecto de educar a uno de los perros de la institución. Sus hermanas le entregaron el sábado pasado el certificado de su tercera estrella quinqueña como cabo del cuartel al cumplir sus primeros 15 años de bombero.
Hoy todo fue tragedia y dolor. Esta mañana su féretro envuelto en la bandera de la institución y junto a su casco fue bajado por sus propios compañeros desde la improvisada sala velatoria hasta el frente de la institución. Allí una formación especial le rindió honores y prometió no olvidarlo. El Jefe del Cuartel Néstor Nagel y el Presidente de la Asociación Abel Engler no pudieron terminar sus palabras de despedida. Las lágrimas ganaron a todos y la sirena del cuartel se hizo escuchar en toda la ciudad en el preciso instante de la despedida.
A pocos metros sus padres estaban lógicamente desconsolados y sus propios compañeros que se mantenían en guardia, no dejaban de llorar. Autoridades de la ciudad, vecinos, familiares, amigos, policías y bomberos voluntarios llegados desde diferentes lugares de la provincia le entregaban a esa escena de dolor el respeto institucional a tamaña tragedia.
El cortejo fúnebre lo integraron las autobombas del cuartel, las ambulancias de la ciudad, patrulleros y las unidades móviles de diferentes cuarteles; el respeto, el silencio y las miradas perdidas en busca de respuestas fueron la repetida escena. Llegaron a la Parroquia del Barrio Norte y luego a la necrópolis local en un peregrinar que recibió a su paso el respeto y el silencio de todos.
La ciudad llora la trágica muerte de Gabriel y marca a fuego estas últimas semanas para el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza. La partida de Néstor Velo y José Reidel no pueden ser olvidadas en un tiempo muy triste para la institución y su gente.
Estamos de duelo y no podemos dejar de transmitir este sentimiento a quienes desde la distancia expresaron su dolor como pudieron y vivieron esta tragedia como propia. El abrazo y el apoyo a su familia y sus seres queridos no es un simple formalismo, es el deseo de mirar hacia adelante, dejar una mano tendida como tantas veces Gabriel lo hizo y saber que su ejemplo de servicio no fue en vano.
EL INFORME POLICIAL OFICIAL - MURIÓ UN BOMBERO VOLUNTARIO EN UN ENTRENAMIENTO
Un bombero voluntario, que realizaba un entrenamiento, falleció al caer de una altura de 10 metros, mientras se encontraba en la escalera de una autobomba.
El lamentable suceso ocurrió cerca de las 21.30hs, frente a las instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Esperanza, en calle San Martín al 2600.
De acuerdo a los primeros indicios, al infortunado bombero, identificado como Gabriel Nuñez de 27 años, se le habrían cortado las sogas de seguridad. Hecho que se encuentra sometido a peritaje de la Policía Científica
Por razones de jurisdicción interviene la Comisaría 1ra y la Fiscalía competente en la causa.