Comercios adaptados a las medidas de prevención, servicios afectados y menos tránsito que el primer día de la medida. Seguidores del portal aseguran que el aislamiento es menos respetado en los barrios. Se comprobó un mayor control policial.
La ciudad del aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional es muy diferente a la que tuvimos en la semana donde se suspendieron las clases y los eventos sociales.
Desde este sábado se pudo observar una mejor adaptación a las medidas de prevención y una menor cantidad de gente circulando. Con el tiempo sabremos si es por el fin de semana o por el cumplimiento de la cuarentena.
Los comercios que están abiertos limitan la cantidad de gente que puede ingresar, las colas se forman afuera y con una distancia considerable del público e incluso en la mayoría piden que quienes ingresen se higienicen las manos con alcohol disponible tanto en líquido diluido cono en gel.
Las farmacias atienden por las ventanas de atención de turno para conservar la distancia y evitar contagios entre posibles enfermos dentro del local. La Basílica Natividad advierte de la suspensión de las misas pero informan del método que puede usarse para seguir algunas celebraciones.
Fue notorio un mayor control policial en la ciudad que permitió realizar detenciones cuando la gente transitaba en horarios nocturno sin motivo justificado para realizarlo. Sólo en la noche del viernes se detuvieron a cinco jóvenes por este motivo en la ciudad. Quizás falte controlar otros lugares como el Parque de la Agricultura u otros paseos, pero el trabajo policial preventivo se nota por estas horas.
EDXD recorrió este sábado por la mañana la ciudad en un supuesto "horario pico" y realmente la gente que transitaba era mucho menos al habitual y se sintió la adaptación a los nuevos tiempos. Del impacto económico y de lo que sucederá en la ciudad cuando comiencen a confirmarse los primeros casos de Covid-19 se sabrá como continuaremos y si este aislamiento obligatorio se extiende en el tiempo.
Aquí la recorrida realizada en la mañana del sábado.
Ver esta publicación en Instagram