Desde el vacunatorio del SamCo donde se aplican las dosis contra el coronavirus, Mónica González, informó que “ayer se recibió el turnero y se verificó que hubo un error programático de las vacunas de AstraZeneca porque no se cumplen las ocho semanas entre dosis, para las personas que estaban citadas para hoy”.
Ante ello, explicó que “todos los que recibieron esta vacuna deberán controlar bien cuando fue la primer dosis, controlar que pasen ocho semanas, y luego deberán acercarse al SUM para realizar la segunda dosis porque no se sabe si estarán recibiendo nuevamente la notificación para citarlos cuando les corresponda realmente”.
Respecto de las Sinopharm, indicó que “se aplican las segundas dosis con un intervalo de 21 días y las personas que estaban citadas para lunes o el martes, están bien citadas”.
En tanto, confirmó que “el sábado se vacunó a 900 personas con segundas dosis de Sinopharm, se recibió una tanda de vacunas al igual que este lunes que nuevamente se recibirán de esas vacunas” y en declaraciones a Play Televisión reveló que “AstraZeneca y Sinopharm se van recibiendo todas las semanas y se está esperando la llegada de Sputnik para terminar con las personas faltantes”.
Puntualizó que “se está vacunado al grupo etario de 20 a 30 años y se acercó gran cantidad de personas, y también siempre vacunando a las personas que tienen turno atrasado que no se pudieron acercar en su momento”.
Anunció también que “ya está la página disponible para anotar a los chicos de 12 a 17 años, aunque no hay todavía algo oficial de qué vacuna se estará colocando” y llamó a los vecinos a colocarse la vacuna: “A esta batalla la vamos a ganar entre todos, todos tenemos que estar vacunados para cuidarnos a uno mismo y al que está al lado”.