El secretario de Gobierno de Esperanza, Alfonso Gómez, se refirió a la importante tarea que se realiza a través del Centro de Monitoreo para ayudar en la seguridad de la ciudad.
En tal sentido, sostuvo que “la decisión de acompañar a nuestros vecinos en su día a día a través de las cámaras de seguridad facilitando de esta manera la tarea de las fuerzas de seguridad de la provincia, como así también de la Justicia y demás organizaciones como Bomberos, tiene su balance periódico con el objetivo de ir evaluando la eficacia del centro de monitoreo". 
"Es así que la última mirada retrospectiva de las intervenciones que produjo este control marca que la decisión de sumar este tipo tecnología a nuestra ciudad resulta más que favorable para nuestros vecinos en aspectos que suman a una mejor experiencia en la ciudad”, comentó.
A modo de ejemplos, mencionó que "en la última semana, el monitoreo en tiempo real de las cámaras desde el Centro de Monitoreo fue fundamental para alertar sobre accidentes de tránsito, colaborar con el 911 ante alteraciones del orden público producto de riñas, como así también permitió dar aviso inmediato ante un principio de incendio logrando de esta manera una rápida asistencia”.
Seguir haciendo, seguir creciendo
“Hoy la Central de Monitoreo, con algo más de 120 cámaras activas, es un ejemplo de esta política de acompañamiento que tenemos para con el gobierno de la provincia y en beneficio de los esperancinos", destacó el funcionario municipal.Y reiteró que "el monitoreo en tiempo real que se efectúa con las cámaras es un trabajo que permite apoyar las tareas no sólo de la policía y de la Justicia, sino que nos permite ser activos custodios de diferentes situaciones y colaborar así con otros sectores para llevar más tranquilidad a los vecinos”.
“Vamos a seguir creciendo, vamos a seguir instalando más cámaras en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, que seguirán siendo monitoreados en tiempo real”, concluyó.