Con un estilo académico el funcionario de la intendenta expresará a los concejales que no pudo controlar los gastos, que en realidad todo obedece a la inflación, a las paritarias municipales, a la cantidad de horas extras requeridas para prestar servicios y a la necesidad de prever como llegar a fin de año.
En realidad, como adelantamos la semana pasada la ex austera administración municipal no le fue suficiente un presupuesto de $ 156 millones y por eso cuando comenzaba la Fiesta de la Agricultura envió al Concejo Municipal un pedido de ampliación de partidas de $ 8,5 millones para llegar a fin de año.
A las 9 de hoy el Secretario de Hacienda de la intendenta Ana Meiners irá al Concejo Municipal a explicar los motivos del pedido.
Recordemos que de los $ 8.594.430 pedidos como ampliación de partida, la intendenta municipal necesita $ 3.167.880 para aumentar la partida de personal antes de fin de año. Eso le pedirá hoy a los concejales que recibirán a sus funcionarios en un encuentro que se realizará en el Concejo Municipal.
La seducción del kirchnerismo local no está dirigida a los ediles radicales sino a los concejales Gabriela Oggioni (PDP) y Hugo Becchio (PRO) quienes suelen votar los proyectos oficialistas pero que deberán comenzar a diferenciarse de la actual gestión si su deseo es renovar la banca en la próxima elección y no ser considerados por el electorado como concejales de la intendenta.
Los radicales le recordarán a los enviados de Meiners el importante sacrificio que realizan los vecinos con el cumplimiento de los pagos de las tasas y la necesidad de cumplir con lo presupuestado.
Nota adelanto EDXD: De la austera Ana Meiners al gasto sin freno