Home Noticias De la austera Ana Meiners al gasto sin freno

De la austera Ana Meiners al gasto sin freno

by jose

En las últimas horas de la semana pasada y mientras la ciudad vivía el clima de fiesta popular con la presencia del Chaqueño Palavecino y numerosos artistas tanto para sábado como para domingo en un imponente escenario, ingresó casi en secreto al Concejo Municipal un expediente que solicita una «ampliación de partidas».

 

 

El mismo lleva la firma de la Intendenta de Esperanza Ana María Meiners y solicita una ampliación del presupuesto de $ 156 millones de pesos que fue aprobado en marzo pasado. La intendenta le pide a los concejales que le autoricen ampliar las partidas en $ 8.594.430.-

 

 

De ese total la ex austera administración municipal solicita que los concejales le autoricen gastar $ 3.167.880 más en la partida de personal, para atender los requerimientos de los más de 500 empleados que cuenta la administración municipal, convertida en una máquina de gastar en sueldos. Si consideramos que de 6 de cada 10 pesos que gasta el municipio van a sueldos y leyes sociales, Meiners se convirtió en una de las principales empleadoras del circuito económico esperancino.

 

 

El resto del pedido de ampliación de la partida es «fulbito para la tribuna» ya que nadie podría negar ampliar en $ 200.000 la partida de becas o $ 300.000 en aportes a instituciones de servicio o una nueva partida de $ 700.000 para el ITEC.

 

 

Sí habrá que estar atentos a otras ampliaciones de partidas un tanto curiosas ya que se pide gastar $ 963.800 más en seguros y comisiones bancarias o ampliar en más de 500.000 pesos la partida para que el Secretario Adrián Fernández pueda cumplir con la limpieza de la ciudad. Se solicita $ 323.663 para barrido y $ 204.916 para la recolección de ramas.

 

 

También deberán pagar $ 400.000 más en gastos judiciales de los habilitados en el presupuesto.

 

 

No son pocos 156.000.000 de pesos para gastar en un año y a la intendenta no le alcanzaron. Pide más y gasta más de la cuenta.

 

 

La pregunta es si la «mayoría automática» que tenía hasta hace algunas semanas en el Concejo Municipal con los dos votos PJ y el aporte del PDP y el PRO seguirá funcionando en estos temas candentes y en tiempos de definiciones de candidaturas o si le será más difícil «convencer» a los concejales sobre la década ganada y un proceso inflacionario sin control, argumento que para nada serviría en este caso al comparar el índice estimado de inflación en el presupuesto y el índice real.

 

 

La información difundida en esta nota generará múltiples comentarios y le brindará la oportunidad a académicos funcionarios de explicar lo inexplicable y lo que salta a la vista: Meiners ya gastó más de la cuenta.

 

 

 

j.z.

You may also like

1 comment

Esperanza día x día | » Gasto sin freno: Meiners pide más partidas al Concejo 15 de septiembre de 2014 - 6:52 AM

[…] Nota adelanto EDXD: De la austera Ana Meiners al gasto sin freno […]

Comments are closed.