El documento lleva la firma de representantes de las vecinales Sur, Sur 2da Nominación, Este, Oeste, Colonia Pujol y La Orilla. Además del Secretario de la entidad, Domingo Gaído.
El mismo expresa textualmente:
Queremos hacer conocer nuestro más enérgico repudio a las amenazas recibidas vía telefónica al compañero vecinalista José Saavedra de la Vecinal Sur Segunda Nominación Guillermina. Estamos seguros que actitudes de bajeza política no conducen a nada positivo. Si se cree que con estas acciones repudiables van aplacar el trabajo Vecinalista están equivocados.
En una ciudad culta, educada y con deseos de día a día empezar a vivir como ciudadano y no como habitantes, deseamos que estas actitudes no se repitan, e invitamos a todos los que no coinciden con el trabajo realizado al momento por las vecinales a acercarse y discutir en el ámbito que corresponda.
Las puertas de dichas instituciones están abiertas, para que en el diálogo debatamos la ciudad que queremos.
Federación de Vecinales de Esperanza