Brizzio destacó que en este Jueves Santo “se suceden las celebraciones, actividades y los momentos de meditación y reflexión” ya que se da inicio al Triduo Pascual.
“Se celebró la Misa de la Cena del Señor, que tiene como particularidad el lavatorio de los pies, que es un momento breve pero conmovedor no sólo porque nos recuerda el momento en que Jesús lavó los pies a sus apóstoles sino porque nos invita hoy a renovar nuestra capacidad de servicio. Poder ser quien le lava los pies a los necesitados, y en esto somos todos necesitados”, reflexionó.
En declaraciones realizadas a la CSC Radio, acotó que al finalizar la Santa Misa “se trasladó el Santísimo Sacramento porque es el día en que se conmemora la institución de la Eucaristía, del Sacerdocio Ministerial y del Mandamiento del amor”.
Por la noche se realizó la Adoración del Santísimo hasta la medianoche, y luego hasta las 4 se desarrolló la Vigilia Eucarística Apostólica de jóvenes, “compartiendo la alegría de la fe y acompañando a Jesús en su camino”.
“Damos gracias a Dios por esta movida joven que se ve en los últimos años en la Basílica, por este espacio y esta presencia que ellos tienen”, dijo Brizzio, quien adelantó que este Viernes Santo por la noche, se realizará una representación de la Pasión de Jesús.
Además, invitó a recorrer la muestra de arte dispuesta en el ingreso a la Basílica. “Queremos acompañar desde el arte esta Semana Santa y por eso durante estos días se pueden apreciar los hermosos cuadros de Lidia Althauss”, indicó.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio