Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Error administrativo demoró 7 meses la llegada de fondos

En tiempos inflacionarios argentinos perder siete meses en un proyecto de inversión significa perder capacidad de compra. El proyecto llegó a la provincia sobre comienzos de este año y el dinero sigue sin llegar a nuestra ciudad.

 

 

 

Esto sucedió hasta el momento con el Proyecto de Inversión 2013 del Programa Provincial de Obras Menores que asignado para Esperanza un aporte de $ 3.335.766, sobre el cual la intendenta Ana Meiners decidió destinar unos $ 2.772.766 para el plan de 32 viviendas que se construye desde el INMUHA en el Barrio La Orilla en una segunda etapa y el resto, unos $ 563.000 a invertir en equipamiento para la Policía Municipal.

 

 

 

Entre esa inversión para la Policía Municipal se decidió realizar una inversión en el Centro de Otorgamiento de Carnet de Conducir, lugar ubicado en el predio ferial perteneciente al CICAE. Entre los puntos que reglamenta el programa provincial se encuentra la imposibilidad de realizar inversiones en predios alquilados, razón por la cual fue rechazado desde la provincia de Santa Fe la totalidad de la inversión.

 

 

 

¿Nadie advirtió ese error? ¿Para qué existen técnicos, jefes, contadores y abogados empleados municipales? ¿El Secretario Gómez o el Secretario Anza no advirtieron que su error hizo perder varios miles de pesos a los esperancinos?

 

 

 

Para dar un ejemplo de la pérdida de dinero a la que nos somete la inoperancia de la gestión Meiners: El proyecto que debió reparar el Concejo Municipal esta semana con una ordenanza, incluye la compra de una nueva camioneta Chevrolet Montana Cero Kilómetro valuada para el expediente a valores del 2013, es decir unos $ 97.000, pero hoy según la tabla publicada por la Asociación de Concesionarias de la República Argentina esa camioneta nueva, la más económica, tiene un valor de $ 146.000.-

 

 

 

En otras palabras, el "error" administrativo privará a los esperancinos de otras inversiones, quizás quede afuera de la compra la computadora, alguna de las camionetas usadas o la máquina para pintar sendas peatonales. Si se compran, en buena hora, pero habremos de haber aportado dinero de rentas generales que podrían haberse destinado a otras inversiones.

 

 

 

¿Es inoperancia o incapacidad? ¿Los secretarios responsables de la pérdida de inversiones aportarán de su bolsillo el dinero faltante o lo pagaremos todos los esperancinos? No sólo hay que parecerse idóneo frente a las cámaras, hay que serlo.

 

 

 

 

 

 

Anza GOMEZ obras menores
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso