Tres alimentadores de alta tensión, de los siete que tiene la ciudad salieron de servicio por la incidencia de viento que dañó instalaciones.
Después de la hora 1:30 el viento fue intenso en toda la región y en nuestra ciudad esa fue la consecuencia climática que hizo salir de funcionamiento tres alimentadores de alta tensión, de los siete existentes.
Según confirmaron autoridades locales de la EPE, los inconvenientes se produjeron con una doble falla en Rivadavia y Lehmann afectando a toda la zona centro de la ciudad, y otro en un alimentador que entrega energía a todos los transformadores ubicados en Soler al sur, incluido Barrio Los Troncos.
Durante la noche se trabajó para aislar las fallas y hasta las seis se reestablecio la conexión en la mayor cantidad de transformadores. Luego al aclarar la jornada y mermar la lluvia se pudo trabajar con mayor dedicación en la solución definitiva.
En el transcurso de la mañana y solucionados los problemas de media tensión, el personal de la EPE comenzó los trabajos en aisladores de transformadores y en problemas puntuales en barrios y domicilios por cables caídos a consecuencia de la incidencia de la caída de ramas y el fuerte viento.
Desde la EPE indicaron también que al caer la intensidad del temporal comenzaban los trabajos para solucionar inconvenientes en la zona rural.
Foto archivo solo referencial