Ortega explicó que “la función del Centro es la evaluación de medicamentos, tanto para la industria farmacéutica humana como veterinaria” y una vez inaugurado trabajarán alrededor de 20 personas.
En declaraciones realizadas a la CSC Radio, indicó que “la construcción comenzó en septiembre del año pasado y también ya en el 2012 se recibieron todos los equipos, sólo restan algunos detalles técnicos y se está analizando la fuente de financiamiento para adquirirlos”.
Agregó que “el Centro ya funcionaba, pero ahora lo hará con mayor envergadura” y sobre su importancia destacó que “es el único de este tipo que funciona en una Universidad y que está habilitado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y por Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) para evaluar medicamentos”.
Resaltó que “tiene una importancia muy grande en lo que es el apoyo a las empresas que requieren la evaluación de fármacos y medicamentos antes de ingresarlos al mercado” y comentó que “desde hace varios años se está realizando este servicio a empresas nacionales y también del exterior”.
También valoró que "el campo de la medicina comparada es de incumbencia del médico veterinario y hace años que se viene fortaleciendo y ejecutando”.
Consultado por la inversión necesaria para esto, detalló que “la obra en cuanto a construcción del edificio tuvo una inversión de alrededor de 2 millones de pesos y fue financiada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y en parte por la Facultad, y la inversión en equipamiento supera los 6 millones y se financió a través de un subsidio por un proyecto del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio