Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

“El PDP tendrá que definir si está en el Frente Progresista”

Comesatti aseguró que “el Frente Progresista está fuerte y se está fortaleciendo”. “Luego del examen electoral en el que salimos victoriosos comenzamos a reunirnos una vez por mes para hablar de la realidad política de la ciudad y la provincia, y la idea es seguir; en especial teniendo en cuenta que el año próximo habrá un nuevo proceso electoral”, explicó.

 

 

 

Sostuvo que “más allá de las diferencias lógicas entre los partidos que lo integran, al menos el 90 por ciento de quienes participan en el Frente Progresista tiene la idea de seguir trabajando para fortalecerlo”, y deseó que “algún día el Frente se logre institucionalizar formalmente en la provincia, como es el pedido del radicalismo desde hace varios años”.

 

 

 

En el ámbito local, afirmó que “se está trabajando mancomunadamente con la gente del socialismo de Esperanza, quienes elaboran sus proyectos y desde el radicalismo los canalizamos  a través de los concejales de nuestro bloque”. En ese sentido, aseguró que “los temas cruciales o más candentes de la ciudad se hablan dentro del Frente, se plantean y se trata de mantener una unión de criterios. Si se puede se canaliza a través del Concejo o sino a través de documentos o posicionamientos de los distintos partidos que lo integran”.

 

 

 

Sobre la trunca interpelación al secretario de Obras Públicas, Oreste Blangini, para que aclare la situación de la Plaza Renacer, Comesatti dijo que “es una pena la actitud que tomó el PDP” y cuestionó: “Nos sorprendió mucho porque es un tema que no tiene arista positiva en el manejo del expediente, y la gran cantidad de irregularidades que cometió la Secretaría de Obras Públicas no tiene una explicación lógica. Ante eso teníamos el acompañamiento del PDP para pedir que Blangini concurra al Concejo a explicarles a los concejales porqué este manojo de malas situaciones y lamentablemente ya en el recinto el PDP decidió cambiar el voto cuando había apoyado el dictamen lo que privó a la ciudadanía de conocer los motivos de esta situación, que sigue sin solución”.

 

 

 

Recordó que la líder del PDP, Ana Copes, es de Esperanza y cuestionó: “No la escuché sobre este tema”. “Cuesta creer esta posición, cuando una de las banderas del PDP fue la transparencia y el control en la época del gobierno radical, y que hoy por hoy se acepte cajonear o llevar a un cuarto oscuro a un secretario de obras públicas en vez de llevarlo a una sesión pública”, afirmó el radical.

 

 

 

A su vez, aseveró que la postura de Oggioni en el Concejo “deja heridas y deja un manto de desconfianza a la hora de ver de qué se juega, porque si estamos todos en un proyecto político y amalgamados en el criterio sobre un tema, hay que llevarlo hasta las últimas consecuencias”.

 

 

 

Ante ello, también opinó que “la Democracia Progresista tendrá que dar su debate interno y definirse, de una vez por todas, si en Esperanza estará trabajando dentro del Frente Progresista o no, porque si lo único que se analiza es una cuestión meramente  electoral y no una cuestión de posicionamientos y proyectos va a ser difícil después tener el reconocimiento de los demás partidos, a la hora de participar de una elección todos juntos”.

 

 

 

“Si logramos evitar procesos internos en el Frente, bienvenido sea; y si no se logra no nos asusta porque ya lo pasamos en la elección anterior, donde cada fuerza política tuvo su proceso interno y después se abonó una sola lista de candidatos a concejales, se trabajó en consecuencia y se ganó, lo que demostró que las internas movilizan al electorado y si no son internas sangrientas se fortalecen los partidos”, explicitó.

 

 

 

Finalmente, consideró que “para aspirar a la intendencia, el radicalismo y las fuerzas que integran el Frente tratan de unificar criterios y estar todos juntos”. “Sabemos que va a ser una elección difícil la del año que viene y si el Frente está unido y todos los partidos deciden posicionarse políticamente hay muchas chances y el Frente Progresista va a ser gobierno a partir del 2015 en Esperanza”, auguró Comesatti.

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

BLANGINI COMESATTI INTERPELACION PDP
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso